¿Qué es el Adviento?
El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado por los sacerdotes en la Iglesia durante este tiempo es el morado. El sentido del Adviento es avivar en nosotros la espera del Señor. Queremos que Jesús venga a nuestras vidas, a nuestra sociedad, a nuestra familia, para que todo sea mejor. Si cambiamos el corazón, cambiamos todo. Si Jesús vive en nuestro corazón, vive en todo donde nosotros estemos.
Tenemos preparada la corona de Adviento y cuatro velas para ir encendiendo progresivamente las mismas, según van avanzando los domingos del Adviento. Así, el primer domingo (hoy) encenderemos solamente una vela. El segundo encenderemos dos velas y así sucesivamente hasta llegar la Navidad.
Bendición de NUESTRA CORONA DE ADVIENTO
Señor Dios, Padre bueno, bendice nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Jesús. Ayúdanos a cambiar nuestros corazones para que, haciendo mejor las cosas, Jesús se encuentre feliz en nuestra casa cuando llegue en la Navidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
Os dejo también una proyecto llamado EN MARCHA HACIA EL PORTAL de la Delegación de Catequesis de Zaragoza muy interesante para los peques por si queréis hacerlo en casa.
Feliz comienzo de ADVIENTO